Convoca Agustín Alonso a sesionar de manera regular durante temporada de lluviasCon un llamado al trabajo conjunto, el presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Mendoza llevó a cabo la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, considerado el órgano de coordinación, consulta, planeación, supervisión y aplicación de las acciones del Sistema Municipal de Protección Civil.

Agustín Alonso explicó que el principal objetivo es proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas, de la planta productiva, la prestación de servicios públicos y el medio ambiente, ante riesgos, emergencias y desastres de origen natural o producidas por el humano.

También hizo un llamado a los ayudantes municipales a identificar los puntos de riesgo que existen, porque a pesar del desasolve de barrancas y río, el temporal que se avecina representará retos para la población.

Por su parte, Marco Antonio Corrales, director Operativo de Emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos reconoció en el Presidente un hombre que le apuesta a la Protección Civil y por ello preparado para esta temporada de lluvias.

«Estaremos atentos y trabajando conjuntamente para prevenir o en su caso atender cualquier emergencia”, puntualizó.Finalmente el director de PC y Bomberos informó que en 15 días se convocará a la segunda sesión para establecer acciones para evitar riesgos esta temporada de huracanes.