MI COMPROMISO ES UNIFICAR AL EJIDO DE YAUTEPEC.

Triunfa la Planilla café de Hermenegildo «Jillo» Sandoval López, con 209 votos, y es hoy el nuevo presidente del Comisariado Ejidal de Yautepec, el segundo lugar fue para la Planilla Azul representada por Alberto Leonel que obtuvo 182 sufragios a favor, así mismo la planilla Amarilla de Petra Chávez logró 120 votos, seguido de Agustín Flores representante de la Planilla Roja con 21 votos, así mismo la votación resultó con 5 votos nulos.

En su mensaje ya como presidente electo del Comisariado Ejidal del Núcleo Yautepec «Jillo Sandoval agradeció la confianza de los ejidatarios y convocó a la unidad del ejido invitando a los grupos políticos participantes a unificarse en bien y para bien del gremio, señalando que el objetivo de su administración será trabajar de la mano con todos ejidatarios para unir esfuerzos a favor del ejido más grande de Morelos.

Sandoval López insistió reiterando el compromiso de que la base de su administración será la transparencia y la honestidad y abundó «Vamos a trabajar por nuestros amigos ejidatarios que me han dado hoy la confianza a través de su voto, este sector del campo que a sido de los más golpeados en los últimos tiempos, vamos a trabajar por y para nuestro ejido, de manera unida, nuestros hermanos ejidatarios quieren un trato digno y lo vamos hacer, conozco las necesidades del campo porque he labrado la tierra como la mayoría de los ejidatarios. Con este triunfo no gané yo. Ganaron los ejidatarios. Y no les voy a fallar». Indicó.

Después de tomar protesta de ley ante el visitador de la Procuraduría Agraria Jillo Sandoval junto con simpatizantes realizó una caminata por las principales calles de la cabecera municipal.

Este el nuevo comité Ejidal administración 2022-2024, Hermenegildo Sandoval como Presidente, suplente Guillermo Fernández Juárez; Francisco Lima Sánchez como Secretario, suplente Emma Gil Cruz; y Julio Ríos Rayón como Tesorero, suplente Gregorio Toribio Figueroa.

El consejo de vigilancia quedó conformado por José Manuel Umaña Ríos como presidente, suplente Victor Barranco Morelos; Alfonso Alonso Tapia como primer secretario, suplente Elisa Castillo Alcocer; y Cuverta Garay como segunda secretaria, suplente Yolanda López Benítez.