El ayuntamiento de Yautepec, a través de la Dirección de Acopio Canino, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, realizaron esterilizaciones a perros y gatos de manera gratuita en la ayudantía de la colonia Álvaro Leonel.

Eder Alonso, secretario Técnico del Ayuntamiento, explicó que la autoridad municipal está preocupada y ocupada por el problema de salud pública que genera la población callejera de perros y gatos, por eso favorece este tipo de acciones, razón por la cual agradeció la coordinación con las autoridades estatales de salud y en particular a Andrés Tenorio Ramírez, responsable estatal del Programa de Rabia.

Olga Celis, directora de Acopio Canino explicó que por indicaciones del presidente Agustín Alonso Mendoza, los insumos fueron proporcionados por el Ayuntamiento, mientras la Jurisdicción Sanitaria ayudó con cinco veterinarios especialistas, además se aplicaron vacunas antirrabicas.

Asistieron al inicio de la jornada la bióloga Rebeca González Barrera responsable jurisdiccional del programa de Rabia, Luis Miguel Hernández Sánchez responsable de vectores y Zoonosis y Joaquina Olvera Responsable de programa Riquettsiosis. También estuvo presente la ayudante municipal Laura Lidia Garibay Castañeda.

Cabe mencionar que este jueves también se realizarán esterilizaciones gratis en la ayudantía de la colonia Amador Salazar, colonias donde se registra un gran número de población canina y felina.