SE LLEVAN A CABO LAS MINI-OLIMPIADAS CAIC 2018 EN YAUTEPEC

  • PADRES DE FAMILIA, DOCENTES, NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON EN VARIAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

La Unidad Deportiva de San Carlos en Yautepec fue la sede de la mini-olimpiada en las que participaron maestros, padres de familia y alumnos de 4 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio, donde estuvieron presentes como invitados especiales el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez y su esposa, la presidenta del DIF local Johalín Meza Gómez.

Las actividades arrancaron con el encendido virtual de la antorcha olímpica, que a través de un relevo de niños de los distintos centros educativos, llegó hasta las manos del alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, quien puso en marcha estas mini olimpiadas CAIC 2018, donde se contó con la participación de los CAIC: “Papalotito” a cargo de Judith Reyes Alonso, “Arcoíris” a cargo de Ma. De la Luz Martínez Fuentes, “Carrusel” al frente Rosa Nayeli Cortés Novoa y “Blanca Nieves” a cargo de María de Jesús Lara Herrera.

El evento deportivo se desarrolló con las distintas disciplinas y diferentes pruebas, como las correspondientes al relevo, y muchas más, donde participaron los niños y niñas junto con sus padres y maestros.

Cabe destacar que las disciplinas aplicadas en esta mini olimpiada fomenta la psicomotricidad, coordinación de movimientos y afectividad de niño con el padre de familia y no son de nivel competitivo, sino recreativo y como incentivo todos los niños obtienen un premio por su participación y con ello crean un ambiente de convivencia escolar.

Al finalizar la presidenta del DIF, Johalin Meza dijo sentirse satisfecha por la participación de los padres de familia que alientan a sus hijos en las diferentes actividades que realizan estos centros, así mismo felicito al profesorado que sin lugar a dudas ponen todo el empeño y dedicación para lograr que esto sea una realidad.