Yautepec, Morelos a 24 de agosto de 2021. AL PUEBLO DE MORELOS. A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Por este medio, como ciudadano morelense y en relación al aumento del 25% a las tarifas del transporte autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Morelos mediante el Acuerdo publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” número 5977, manifiesto mi rechazo a esta insensible, autoritaria y unilateral decisión.

Nuestro país y Morelos están pasando por una de las peores crisis sanitarias de las que se tiene memoria, y ha traído consigo una severa crisis económica que ha afectado a toda la ciudadanía, sobre todo a los que menos tienen, por lo cual resulta increíble y doloroso este aumento que ha decretado el Gobierno de Morelos que deja en claro que está totalmente alejado de las necesidades del pueblo morelense.

Entiendo de la crisis que está viviendo el sector de los transportistas, al igual que todos los sectores económicos en el estado, por lo que, para mantener un equilibrio donde ni ese sector, ni la población resulte perjudicada, lo ideal sería que, de los más de 33,000 millones de su presupuesto, el Gobierno de Morelos otorgue un subsidio para poder mantener la tarifa que prevalecía en nuestro estado hasta el pasado 20 de agosto y que los transportistas asuman el compromiso real de brindar un transporte digno para todos los usuarios.

Este subsidio del que hablo es económicamente viable, ya lo otorgan los gobiernos de los estados en otras entidades federativas como apoyo a la población más desprotegida, Dinero hay, lo que hace falta es voluntad, y sería la primera acción de este gobierno estatal para apoyar realmente a las familias morelenses, pues a diferencia de otros estados donde los gobiernos ha creado durante esta pandemia fondos para apoyar económicamente a las familias, cubierto sus recibos de luz, entre otros, la pregunta es ¿usted ha recibido algún tipo de apoyo de este gobierno estatal durante la crisis sanitaria y económica que seguimos padeciendo? La respuesta la tiene usted ciudadano.

Ya en abril del 2019 el Gobierno de Morelos en conjunto con el Congreso del Estado de Morelos nos impusieron un reemplacamiento con el pretexto de que tendríamos mayor seguridad y los resultados están a la vista de todos, con un estado sumergido en la peor ola de inseguridad de toda su historia.

Pareciera que nuestro gobierno vive otra realidad, no conoce, ni quiere conocer las carencias que se viven a lo largo y ancho de nuestro hermoso Morelos y es indiferente a todo lo que nos duele y lastima a los morelenses. Por ello, me sumo a la protesta que de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos y de miles de morelenses en contra de este aumento injusto y desproporcionado, por lo que se dará la lucha con el diálogo y también a través de las instancias jurídicas.

             AGUSTÍN ALONSO GUTIÉRREZ