16 MUERTOS EN IMSS DE HIDALGO POR INUNDACIONES

7 de septiembre del año 2021. – El. Director del IMSS, Zoé Robledo y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, confirmaron la noticia de que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro de Tula Hidalgo fallecieron 16 personas, esto por el desbordamiento del río Tula, y afectó el hospital inundandolo ocacionando que se quedara sin energía eléctrica.

Se confirmó que 6 personas que fallecieron, se encontraban en el área de COVID, por lo que esto al no contar con energía los dejo sin oxígeno.

Personal de Protección Civil se encuentran trabajando en el desalojo de los pacientes que se encuentran todavía en las inmediaciones de la clínica, estos están siendo sacados por la parte de las azoteas y puestos en resguardo por medios de lanchas para sus evacuación.

La tarde de ayer se encontraban laborando 104 trabajadores de salud y 56 pacientes hospitalizados, varios de ellos por COVID, en el momento en que se dañó el sistema eléctrico de varias colonias falló el sistema de oxigenación, 40 sobrevivieron. Alrededor 20 personas se están evacuando y trasladando a otros hospitales en este momento detalló Zoé Robledo.