30 MILLONES DE PESOS RECIBE AYALA EN OBRAS QUE BENEFICIAN A 4 COMUNIDADES

REHABILITAN ESCUELA PRIMARIA AFECTADA POR EL SISMO DEL 19S.

Ayala, Mor., 08 de febrero de 2021.- La mañana de este lunes, el Presidente Municipal de Ayala, Ing. Isaac Pimentel Mejía y el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, quien asistió al municipio en representación del Gobernador, Cuauhtemoc Blanco, inauguraron y dieron el banderazo de inicio de obras por 30 millones de pesos.
A las 9 de la mañana, el Alcalde Ayalense, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Sandra Bahena López, recibió a las autoridades estatales, encabezadas por Ojeda Cárdenas, así como a funcionarios del IEBEM y el INEIEM para inaugurar la obra de rehabilitación de la Escuela Primaria “Solidaridad” de la Unidad Habitacional 10 de Abril, donde se invirtieron 14 millones de pesos.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al puente de San Juan Ahuehueyo, donde se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de 1.3 kilómetros con una inversión de 3 y medio millones de pesos.

Seguidamente, en Tenextepango, también se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del tramo Carretero Tenextepango-Col. Leopoldo Heredia
En este punto, el Presidente Municipal de Ayala destacó el beneficio de estas obras carreteras que mejorarán la comunicación entre las distintas comunidades enlazadas. “No solamente beneficia a Tenextepango, también a las comunidades como colonia Heredia, Loma Bonita, Buenavista, ayudando de forma directa a más de 12 mil habitantes en conjunto que usan esta vía de acceso y que muchos la ocupamos para salir a laborar y que es un detonante que viene a facilitar la entrada y salida de nuestras comunidades”, señaló Pimentel Mejía.

El edil agradeció al Gobernador del estado estas obras ya que esta carretera desde hace 40 años solo se bacheaba, pero con esta rehabilitación completa hecha por el Gobierno del estado, se mejora la comunicación por vía terrestre.
Finalmente, en la Col. Abelardo Rodríguez, las autoridades municipales y estatales cortaron el listón inaugural de la rehabilitación de la carretera que comunica a esta comunidad con Tenextepango, la cual fue recientemente concluida.

En total, las tres obras carreteras que se están realizando, representan una inversión de más de 16 millones de pesos, más la obra de rehabilitación de la escuela “Solidaridad”, donde se invirtieron 14 millones, hacen un total de más de 30 millones de pesos que el municipio de Ayala está recibiendo en obras por parte del Gobierno del estado.