A TORTILLEROS DE AYALA PIDE EL AYUNTAMIENTO RESPETAR LA LEY

Ayala, Mor., 18 de noviembre de 2020.- Con el propósito de mantener el orden referente a la venta de tortilla en el municipio de Ayala, este martes se llevó a cabo una reunión con propietarios de tortillerías, en donde se tocaron temas como el comercio ambulante de tortillas y la apertura de nuevos locales respetando la distancia establecida en un acuerdo previo, para evitar la competencia desleal.

En el salón de Cabildos del Ayuntamiento, el Secretario Municipal, Fernando Villalobos Aranda, destacó que es interés del Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, de que se respete la ley que aplica para el gremio, generando las condiciones para que los propietarios de estos establecimientos realicen su actividad sin competencia desleal y sin favoritismos para nadie.

Ante la presencia del Secretario Adjunto de la Presidencia, Manuel Abundez Campos y del Director de Licencias y Reglamentos, Agapito Juárez Rodríguez, se atendió a los empresarios de la masa y la tortilla, a fin de refrendar los acuerdos del pasado 27 de octubre, los cuales tienen antecedentes desde hace 12 años.

Entre los acuerdos establecidos y que en esta reunión se volvieron a remarcar, es que queda prohibido el comercio ambulante de tortillas, permitiéndose únicamente la entrega del producto para eventos especiales o para taquerías con su respectiva nota de venta. En el caso de incumplimiento a esta medida, se establecen multas de 10 mil pesos, decomiso del producto y retención del vehículo que distribuye y en caso de reincidencia la multa se elevará a 15 mil, siendo clausurado el establecimiento en caso de insistir con la venta ambulante.

Asimismo, se estableció que se clausurarán los expendios que no cuenten con la licencia respectiva, y que no cumpla con otros requisitos como la Licencia de uso de suelo y el aval de Protección Civil, quedando además establecido como una distancia mínima de 300 metros entre un local y otro.