ABUELO QUE ABUSO DE SU NIETA VA A PRISIÓN

Su hija lo sorprendió y denunció los hechos

La justicia oral sentenció a ocho años de prisión a Emilio “N”, quien fue hallado responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado contra su nieta de seis años de edad; también fue condenado al pago de la reparación de daño por más de 157 mil pesos.

Lo anterior luego de que la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana demostró con pruebas periciales irrefutables y el testimonio de su propia hija, que Emilio cometió el delito el 8 de octubre de 2019.

Ese día la madre de la menor salió de la casa situada en la colonia Ampliación 10 de abril del municipio de Temixco y dejó a su hija de seis años al cuidado de su padre, sin embargo volvió a la casa antes de lo previsto y escuchó el llanto de la menor, al entrar a la habitación principal la encontró desnuda, recostada en la cama, siendo tocada de manera lasciva por Emilio.

La mujer sacó a su hija de la habitación y luego llamó a la policía que detuvo al agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público, así se inició el proceso en contra de Emilio quien fue sentenciado a ocho años de prisión y a la reparación simbólica del daño causado.