ACTIVAN EN MORELOS VIDEO LLAMADAS CON PACIENTES INTERNADOS POR CORONAVIRUS

LOS INTERNADOS DEL HOSPITAL PARRES PUEDEN VER Y ESCUCHAR A SUS FAMILIARES

Por una iniciativa del personal médico, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” activó un sistema interno de comunicación para que pacientes aislados con coronavirus COVID-19 no graves, puedan contactarse con sus familiares a través de videollamadas.

 
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), señaló que con apoyo de la ciudadanía y por medio de la fundación Línea Caliente, se recibió la donación de aparatos de comunicación que sirvieron para crear una red local en el hospital que permite la conectividad a internet.

“Por normatividad y seguridad de los familiares están prohibidas las visitas a pacientes COVID; sin embargo, gracias a este sistema local de comunicación pueden platicar, evitar incertidumbre y tener certeza sobre el estado de salud de sus seres queridos”, precisó.

Barón Olivares detalló que se lleva a cabo un trabajo coordinado con el área de Trabajo Social que se encarga de programar las citas a partir de las diez de la mañana para que familiares y pacientes puedan conversar por un tiempo no mayor a cinco minutos.

“La situación que viven los hogares es difícil, ya que quieren ver y escuchar a sus consanguíneos hospitalizados, gracias a la voluntad y suma de esfuerzos en el Hospital General de Cuernavaca, ya es una realidad”, finalizó.