ACTIVISTAS «LGBTTTI» SE REÚNEN CON FISCAL DE MORELOS

Con la finalidad de reforzar el trabajo dirigido a la atención de representantes y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), la tarde de este sábado se reunió el Fiscal General Uriel Carmona Gándara con representantes de grupos, a fin de atender las necesidades en materia de acceso a la procuración de justicia.

Contando con la participación de la Diputada Alejandra Flores Espinoza, Carmona Gándara expresó el apoyo institucional que se brinda desde la fiscalía a todos los sectores de la sociedad, sin distinción alguna y con el firme propósito de atender de manera integral a las víctimas de delitos.

En el tema de la diversidad sexual, coincidió que es fundamental lograr una mayor sensibilidad entre todas las autoridades y la propia sociedad, para generar esquemas de desarrollo sustentadas en el respeto y armonía, que deriven en una sana convivencia entendiendo cada preferencia política, religiosa y de sexualidad, sin que ello debilite el desarrollo en conjunto.

El Fiscal General del Estado subrayó que ningún crimen puede quedar en la impunidad, por ello dijo, se han reforzado todos los esquemas de investigación para identificar y llevar ante la autoridad judicial a quienes vulneran a la población con actos de violencia.

Uriel Carmona Gándara informó que se trabajará para emitir un protocolo de atención en casos de delitos cometidos por razones de diversidad sexual en el Estado de Morelos, con lo que se reforzará la atención, investigación y criterios, que permitan la atención integral de la comunidad LGBTTTI, que enfrentes algún delito.

La comisión conformada, solicitaron mayor sensibilidad por parte de todos los sectores de la población, para evitar victimizar a los integrantes que llegan a ser víctimas de algún delito, especialmente aquellos relacionados con el odio resultado de la homofobia.

En ese sentido, solicitaron a la diputada Alejandra Flores, realizar las acciones legislativas para tipificar el delito cometido en contra de algún integrante de la comunidad, como crímenes de odio. Al mismo tiempo, exigieron de las autoridades, especialmente aquellas encargadas de la prevención, mayores esquemas de seguridad y acciones específicas para evitar actos en donde se ha dado la pérdida de vidas.

Las reuniones entre las autoridades de la Fiscalía de Morelos e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), se realizarán de manera permanente, a fin de fortalecer la coordinación con este sector de la población y mantener un acercamiento que permita eficientar las acciones encaminadas a una mayor y mejor procuración de justicia en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el Fiscal General Uriel Carmona Gándara, la Diputada Alejandra Flores Espinoza; Francisco Hurtado Delgado, secretario Ejecutivo de la Fiscalía; Héctor René Barreto Orihuela, coordinador General de la Policía de Investigación Criminal; Carlos Andrés Montes Tello, Fiscal Regional Metropolitano y representantes de la comunidad LGBTTTI.