ANUNCIA AGUSTÍN ALONSO EL INICIO DE LA CONTRUCCIÓN DEL CBTA DE COCOYOC

EL PROYECTO QUE PRESENTARON LOS PADRES DE FAMILIA ES LA CONTRUCCIÓN DE 21 AULAS PARA 900 ESTUDIANTES

Cocoyoc Mor., 25 de febrero del año 2021.- El alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez al término de la inauguración de una obra en este poblado, anunció el inicio de los trabajos de LA CONSTRUCCIÓN del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 193 «Ing. Silverio Solano Figueroa.

El alcalde señaló que se reunió con los auxiliares municipales de Cocoyoc para que el recurso que les corresponde a las comunidades pueda redireccionarse para iniciar la construcción del plantel, ya sea en la barda perimetral de terreno que consta de 20 mil metros o en la construcción de aulas.

Agustín Alonso reconoció el gran trabajo y esfuerzo de gestión que a realizado la directora del plantel Xochitl Lavana, junto con los padres de los jóvenes que reciben clases en salones provisionales dispersados en la periferia del Centro de Cocoyoc desde hace 14 años y hasta antes de la pandemia por COVID-19.

Señaló que con la legislatura de diputados federales anteriores se tenía un recurso de 8 millones de pesos para iniciar con el plantel pero la gestión se desplomó y abundó «Pero eso es historia, el hubiera no existe, el presente nos obliga a seguir trabajando de la mano con la gente de Cocoyoc y los padres de familia del CBTA, nos estamos poniendo de acuerdo con los auxiliares municipales del poblado para que el recurso se vaya al inicio de la construcción del plantel, además con los padres de familia y con la union de esfuerzos lo haremos posible» indicó.

Cabe destacar que la matricula se compone de alumnos que llegan desde Atlatlahucan, Ayala, Yautepec y municipios circunvecinos.