ANUNCIA ISAAC PIMENTEL ARRANQUE DE OBRA DE REENCARPETAMIENTO DEL BULEVARD CUAUTLA-ANENECULCO

  • Además de la obra de reencarpetamiento de la carretera Tenextepango-Loma Bonita

Ayala, Mor., 10 de febrero de 2021.- Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos de recursos municipales al 100%, el Ayuntamiento de Ayala iniciará el próximo lunes la obra de reencarpetamiento del Bulevard Cuautla-Anenecuilco, principal vía de acceso a la cuna del General Emiliano Zapata.

Así lo anunció el Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, quien señaló que en un lapso de 90 a 120 días se concluirá esta obra que será una de las más importantes de su administración. Cabe señalar que desde que esta carretera se construyó en tiempos del Gobernador Lauro Ortega Martínez, solo había sido bacheada, siendo hasta esta administración municipal cuando tendrá una intervención total.

Los trabajos, detalló el edil Ayalense, consistirán en retirar parte del asfalto, fresar y poner carpeta nueva. Se mejorarán las banquetas y guarniciones y algo que será novedoso para los deportistas que salen por las mañanas a correr en este tramo carretero, es la implementación de una trotapista, a la que se sumarán áreas lúdicas con juegos para niños y gimnasio al aire libre.

El banderazo, se realizará desde el CECATEM hacia Cuautla, rehabilitando el tramo que corre de sur a norte y posteriormente se harán los trabajos del lado de la carretera de Cuautla a Anenecuilco para aminorar las molestias y mantener la vialidad con fluidez.
A esta obra, se suma otro reencarpetamiento de la carretera Tenextepango-Loma Bonita, que también es muy utilizada por agricultores, transportistas y todas las personas que transitan por esta zona de alta productividad.

Para esta obra, gestionada ante el Gobierno del estado, se invertirán más de 5 millones de pesos y se iniciará el próximo mes.
Cabe señalar que tan solo en esta semana, se dio el banderazo e inauguración de 4 obras en el municipio de Ayala, tres de ellas obras carreteras, gestionadas por el Presidente Municipal ante el Gobierno del estado, y que representan una inversión de más de 30 millones de pesos, lo cual es muestra de la transformación histórica que vive el municipio de Ayala.