ANUNCIA «PIC» CAPTURA DE JEFE DE PLAZA DE GUERRERO UNIDOS

Operaba en los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango

• La detención de “El Perro” se dio en la localidad de Jojutla

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente lograron la detención del presunto jefe de plaza de “Guerreros Unidos” que aparentemente opera la venta y distribución de drogas en los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango.

Christian “N”, alias “El Perro”, de 26 años de edad, fue detenido en el transcurso del miércoles en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla, al ser encontrado en posesión de posible metanfetamina.

Policías de investigación que circulaban sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas observaron al conductor de un automóvil color blanco intercambiar bolsas plásticas con sustancia brillante con un individuo que se encontraba afuera del automotor.

Al momento en que la unidad oficial se aproximó a ese coche, el hombre de a pie huyó, mientras que al conductor del vehículo se le cayeron de las manos dos pequeñas bolsas plásticas con la sustancia referida.

Los agentes solicitaron al operador la inspección de seguridad, en la que se le encontraron 21 posibles dosis de la droga conocida como “cristal”, así como 18 bolsas ocultas en el automóvil marca Lincoln modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México.

Por tal razón, Christian, “El Perro”, quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) región Sur Poniente, sujeto a investigación por delito contra la salud.

De acuerdo con registros de la Fiscalía Regional, “El Perro” recuperó su libertad en el mes de mayo de este año tras permanecer siete meses en la cárcel distrital de Cuautla, donde purgó condena por narcomenudeo, siendo esta la segunda condena en su haber.

“El Perro” es considerado presunto jefe de plaza de “Guerreros Unidos” en las municipalidades de Zacatepec y Jojutla luego de la muerte de su hermano Mario “N” apodado “El Charly” o “El Carpintero”, quien ocupaba esa misma posición delictiva en la zona de Tlaquiltenango.

Mario, “El Charly” o “El Carpintero”, fue agredido con arma de fuego en el mes de noviembre del año 2019 en la zona Oriente de Morelos y debido a las lesiones falleció en diciembre del mismo año.

Cinco meses después, “El Perro” purgó su segunda condena por actos relacionados con la delincuencia organizada, siendo entonces que habría tomado el control de la célula criminal a cargo de su extinto hermano en estos puntos del Sur de Morelos.