AVANZA CONSTRUCCIÓN DE TROTAPISTA EN EL BULEVARD AYALA-CUAUTLA

  • Será, junto con área lúdica y gimnasio al aire libre, una opción para ejercitarse al aire libre de forma segura y digna.

Ayala, Mor., 29 de marzo del 2021.- A casi dos meses de haberse iniciado la obra del reencarpetamiento del boulevard “Emiliano Zapata”, principal vía de acceso al municipio de Ayala, se tiene un avance del 25% en lo que será la trotapista, y para lo cual se están construyendo guarniciones que delimitarán esta nueva área a un costado de la carretera.
En tanto, los trabajos de fresado de la carretera, se han concluido para dejar lista la base para que se aplique el material de asfalto que recubrirá toda la carretera en una extensión de más de 2 kilómetros y medio, en ambos lados del camellón central.

Desde las 6 y media hasta a las 6 de la tarde, entre 25 y 30 trabajadores está laborando arduamente para cumplir con los tiempos marcados para la conclusión de esta obra que realiza el Gobierno municipal de Ayala con recursos 100% recaudados de las contribuciones de los ayalenses.

Además de la trotapista que medirá más de 7 mil metros cuadrados, que ha sido pensada para brindar seguridad a los deportistas y familias que salen a hacer ejercicios en este tramo carretero, se tiene proyectada la construcción de un área lúdica y gimnasio al aire libre, que complementará a la trotapista como espacios para que la ciudadanía no solo de Ayala, sino incluso de Cuautla, tengan una opción para realizar actividades al aire libre.

Cabe resaltar que esta carretera que comunica al municipio de Ayala con el de Cuautla, fue construirá hace aproximadamente 35 años, y solo había recibido mantenimiento con el tapado de baches, Será hasta ahora, cuando el Gobierno Municipal proyectó esta obra tan necesaria por ser además una carretera que cruza hacia los municipios de Tlaltizapan y conecta a la Autopista Siglo XXI.