COLOMBIANO COBRADOR DE PRÉSTAMOS ES ENTREGADO A MIGRACIÓN

Entrega Fiscalía al INM a joven de origen colombiano detenido con droga en el municipio de Mazatepec

Se confirmó que la estancia de “Toro” en México es irregular

El imputado dijo trabajar como cobrador de préstamos

Policías preventivos le decomisaron 20 dosis de cristal

La Fiscalía Regional Sur Poniente entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) a un joven de origen colombiano al confirmarse que su estancia en México es irregular, tras ser detenido con 20 dosis de droga en el municipio de Mazatepec.

El pasado ocho de febrero, elementos de la Policía Morelos pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas región Sur Poniente (COE) a Juan Felipe “N”, conocido como “Toro”, de 26 años de edad, por encontrarse en posesión de metanfetamina.

Los agentes indicaron que en una inspección de rutina encontraron a Juan Felipe en poder de 20 dosis de la droga conocida como cristal, motivo por el que quedó a disposición del COE.

Asimismo, aseguraron la motocicleta marca Yamaha, color banco, modelo 2020, en la que se desplazaba “Toro” sobre la calle Aldama, de la colonia La Melena, de Mazatepec, lugar en el que se realizó la detención.

Como parte de las investigaciones, el COE solicitó información al INM para conocer el estatus migratorio de Juan Felipe “N”, de esta manera corroboró que la permanencia de “Toro” en nuestro país era anormal.

Por esta razón, la Fiscalía, con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC), remitió a Juan Felipe “N” ante el INM, a fin de que sea esta institución la que determine lo conducente.