CONCLUYE AYUNTAMIENTO DE AYALA JORNADAS DE DESCACHARRIZACIÓN EN EL MUNICIPIO

Ayala, Mor., 31 de agosto de 2020.- Con una jornada intensa de descacharrización en la comunidad de Tenextepango, el Ayuntamiento de Ayala, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria III, concluyó este lunes con la campaña de descacharrización en el municipio, como parte de las acciones preventivas del Dengue, Zika y Chikungunya.


Desde temprana hora, se reunieron frente a la Ayudantía Municipal de Tenextepango, personal de la Dirección de Salud y de Servicios Públicos del Ayuntamiento, así como las brigadas sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria III, a fin de coordinarse para que en un solo día se descacharrizara esta comunidad.


Alrededor de 80 trabajadores de ambas instancias se organizaron en 4 brigadas, que iban acompañadas por 1 camión de basura cada uno, para ir recolectando la basura de los domicilios a fin de eliminar todo tipo de depósito que conserven agua de lluvia, que es el lugar propicio para la proliferación del mosquito transmisor de dichas enfermedades.


Con esta actividad, el Ayuntamiento de Ayala concluye las jornadas de descacharrización, quedando solo pendiente algunas calles de Cd. Ayala y Anenecuilco.


Desde hace dos meses, el Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, instruyó a la Dirección de Salud del municipio a iniciar con las acciones de limpieza de panteones y descacharrización. Una vez que se ha concluido con la limpieza de cacharros, nuevamente se volverán a limpiar los panteones y se iniciarán las acciones de cloración y abatización.


De esta manera, el Gobierno Municipal de Ayala, implementa las acciones pertinentes que marca la autoridad sanitaria estatal para mantener al municipio libre de mosquitos, quedando ahora en manos de los vecinos mantener limpios sus patios y tapar depósitos de agua.