CONCLUYE PRIMER ETAPA DEL PROGRAMA TURÍSTICO “VAMONOS DE PINTA” EN AYALA

Ayala, Mor., 13 de noviembre de 2020.- Con una rodada que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre, la cual iniciará en la entrada al municipio de Ayala y concluirá en el Balneario “El Axocoche”, concluye la primer etapa del programa turístico “Vámonos de Pinta”, el cual tuvo una amplia respuesta de la ciudadanía del municipio y de municipios aledaños.


El propósito de este programa fue invitar a redescubrir los atractivos del municipio de Ayala, tanto históricos como naturales, habiéndose realizado un total de 11 recorridos, que incluyeron los túneles en los campos de Anenecuilco, los puentes colgantes de Huacatlaco, el Acueducto antiguo de Tenextepango, la Ex Hacienda de Coahuixtla, el volcán inactivo de Moyotepec, la Ex Hacienda y mirador de Chinameca, la presa de Palo Blanco, el ex Convento de San Marcos en Tlayecac, entre otros puntos.

Desde el pasado, 21 de agosto, inició este programa que atrajo a ciclistas, tanto de Ayala como de Cuautla, Jantetelco, Tlaltizapan, Yautepec y Jonacatepec, quienes encontraron en el municipio cuna del General Emiliano Zapata, un lugar con gran potencial turístico.

Este programa que además promovió la unión familiar, ya que en muchas rodadas participaron padres con sus hijos, también se realizó con todas las medidas de sanidad que recomiendan las autoridades de salud para evitar contagios por Covid19.

Al concluir esta primer etapa, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, a través de la Dirección de Turismo hace la atenta invitación a los interesados en participar en la rodada de clausura el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, saliendo de los Arcos de entrada al municipio y culminando con un evento en el Balneario “El Axocoche”.