EL DINERO DE LOS IMPUESTOS EN YAUTEPEC SE REGRESA EN OBRAS, SEÑALA AGUSTÍN ALONSO

PONE EN MARCHA POZO DE AGUA QUE RESOLVERÁ EL DESABASTO DE 20 MIL PERSONAS DE 8 COLONIAS

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez puso en marcha el pozo profundo ubicado en Lomas del Real para resolver el problema de agua potable que sufren nueve colonias ubicadas al sur-poniente del municipio.

En su mensaje Alonso Gutiérrez dijo sentirse muy contento por la obra y explicó que ante el desabasto del vital líquido se buscaron alternativas y la perforación a una profundidad de 200 metros de este pozo resultó todo un éxito, ya que cuenta con un aforo de 71 litros por segundo.

El alcalde explicó que se tomó la decisión de realizar el trabajo solo con el Sistema de Agua, para que resultará más barato y con ello beneficiar al mayor número de personas, así mismo señaló que en Yautepec el dinero de la recaudación de impuestos, se regresa a los ciudadanos con obras y servicios.

Por su parte, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec Alejandro Rodríguez Salgado explicó que se invirtieron 4.8 millones de pesos de los cuales 2.6 fueron para la perforación del pozo profundo y el resto para las líneas de conducción y distribución del agua.

La población beneficiada se ubica en las colonias Lomas del Real, San Juanito, Paracas, Jovito Serrano, Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, Atlihuayan y El Rocío.