EL «TORO SIN CERCA» SALGADO MACEDONIO SE QUEDA SIN CANDIDATURA EN GUERRERO

MORENA REPONDRÁ EL PROCESO PARA ELEGIR CANDIDATO A GOBERNADOR

26 de febrero del año 2021. – Este viernes la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA  informó este que ha retirado la candidatura a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, tras realizar un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas en su contra, esto, señaló fue derivado del Procedimiento de oficio iniciado por esa Comisión en contra del C. J. FÉLIX  SALGADO  MACEDONIO, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, el órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve –por unanimidad de votos– instruir a las Comisiones Nacional de elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

Este día 500 militantes y simpatizantes de Morena, entre ellos los senadores Malú Micher, Jesusa Rodríguez y German Martinez, así como las diputadas federales Aleida Alavez y Lorena Villavicencio, demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido la cancelación del registro de Félix Salgado.

Cabe destacar que el senador con licencia  es acusado de abusar sexualmente a una joven que trabajó para él en 2016.

Félix Salgado Macedonio fue acusado de haber abusado sexualmente, en al menos tres ocasiones, de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando era director de un periódico en AcapulcoGuerrero, revela una investigación del periódico Milenio.