EN AYALA EL CENTRO DE PRUEBAS COVID CAMBIA DE SEDE

Ayala, Mor., 09 de febrero del 2021.- Con el propósito de que la población de la cabecera municipal esté más segura ante un contagio por Covid19, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, solicitó a la Secretaría de Salud del estado, cambiar la sede de las pruebas que se aplicarán en este municipio los próximos días.

El Director de Salud Municipal, Iván Valega Ruiz, señaló que inicialmente se había contemplado hacer las pruebas en el Auditorio municipal de Cd. Ayala, ubicado en pleno centro de la cabecera municipal, donde hay gran afluencia de personas, por lo que se solicitó a la Secretaría de Salud, ubicar en otro punto el módulo de pruebas Covid19.

En este sentido, agregó que este día, se obtuvo respuesta para instalar dicho módulo en el estacionamiento del Pabellón Zapata, ubicado en la salida de Cd. Ayala, donde hay mayor espacio tanto para estacionarse como para que las personas que asistan se encuentren alejadas de personas sanas.

Las pruebas se estarán aplicando en este lugar del jueves 11 al sábado 13 de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El personal del sector salud del estado acudirá con toda la protección y aplicando medidas sanitarias.


De acuerdo al Director de Salud del municipio, se tendrá la capacidad de aplicar hasta 60 pruebas por hora.
Para aquellas personas que presenten síntomas que les hagan pensar que tienen Covid19, deberán acudir con cubrebocas, y si es posible con careta o lentes, además de seguir todas las recomendaciones que se le sindiquen en el lugar.