EN AYALA SUJETO AGREDE A POLICÍAS Y LO DETIENEN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

La noche de este domingo, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, en el Municipio de Ayala.

Aproximadamente a las 21:08 horas, los policías recibieron una solicitud de apoyo al interior del Fraccionamiento Los Almendros, ubicado sobre la carretera federal México-Oaxaca, en donde unos hombres habían agredido de forma física al comandante del municipio y a su escolta, despojando a uno de ellos de su arma de cargo.

Los agresores se dieron a la fuga a bordo de una motoneta color blanca marca Italika tipo Italia 125, sin placas de circulación, hacia el interior del Fraccionamiento Las Llaves, por lo que de inmediato los elementos de la Policía Morelos realizaron un operativo de búsqueda al interior del Fraccionamiento, mismo que culminó cuando observaron a un grupo de personas que tenían rodeado a un hombre tirado en el suelo.

Las personas señalaron al hombre como uno de los sujetos que habían agredido a los policías y al ver lo ocurrido, los vecinos decidieron apoyar y detener al hombre quien los amenazó de muerte con un arma de fuego, por lo que intervinieron los uniformados.

Por lo anterior, se detuvo a Arturo “N” de 18 años de edad, a quien le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Cuautla en donde quedó en custodia de la Policía Morelos para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.