ESTA SEMANA REGRESARON A CLASES PRESENCIALES EN CDMX Y YA SE REGISTRÓ EL PRIMER CASO DE COVID-19

El día lunes 7 de junio en la Ciudad de México los alumnos de los planteles educativos regresaron a las clases presenciales y a tan sólo cuatro días se confirma el primer caso positivo de Covid-19 en un niño de primero de secundaria, así lo informó la ecretaría de Educación Pública (SEP) el estudiante es un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria en la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Las autoridades informaron que la familia del estudiante notificó a los directivos del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo con la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2.

El hecho se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló la SEP en un comunicado.
Foto ilustrativa.