EXTORSIONADOR DE TLAYACAPAN ERA EX CHÓFER DE LA RUTA 14

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión ejecutó una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en el Barrio del Rosario en el municipio de Tlayacapan, donde se localizó a Pablo “N”, ex chofer de la Ruta 14 de ese municipio, relacionado con al menos 10 investigaciones por el delito de extorsión.

Durante el cateo, Pablo “N” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, trasladándolo a la Cárcel Distrital de Cuautla en donde quedó a disposición del Juez de Control, celebrándose la audiencia en la que el Agente del Ministerio Público le formuló imputación, para posteriormente la autoridad judicial imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, quedando en espera de su audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron en el mes de marzo en Tlayacapan, cuando la persona víctima recibió diversos mensajes en los que le exigían pagar una cuota por concepto de derecho de piso, obligando a la víctima a pagar una suma de dinero a cambio de no causarle daño a su familia o negocio.

Al realizar las investigaciones correspondientes, se logró determinar la identidad del extorsionador identificado como Pablo “N”, de 35 años de edad, ex chofer de la Ruta 14 de Tlayacapan; solicitando su orden de aprehensión respectiva, así como la orden de cateo en su domicilio.

Elementos adscritos a la Fiscalía especializada desplegaron un operativo en el Barrio del Rosario de Tlayacapan, donde se desahogó la diligencia de cateo, localizando al interior del inmueble a Pablo “N”, quien fue detenido portando consigo un teléfono celular que se encuentra relacionado con cinco investigaciones por el delito de extorsión.

Además, a través de investigación de campo y gabinete, se estableció su probable participación en la extorsión de cinco víctimas más, relacionándose con, al menos, diez investigaciones de extorsión.