SE VA RICARDO ANAYA DEL PAÍS… AMLO LE PIDE QUE NO SEA MARRULLERO, QUE DE LA CARA SI ES INOCENTE Y NO LE ECHE A EL CULPA

23 de agosto del año 2021. – Una gran polémica y un importante debate se generado con los videos que ha publicado el panista Ricardo Anaya, donde manifiesta que se va del país porque se dice perseguido político y acusa directamente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter a la cárcel para truncarle su carrera política y con ello dejarlo fuera en el proceso electoral del 2024.

Hoy Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera le recomendó que  enfrente las demandas que tiene en su contra, que de la cara, que no sea marrullero y no le eche a él la culpa, además le pidió a Ricardo Anaya que no huya, que de la cara y presente pruebas si es inocente.

El mandatario aseveró que a un dirigente político lo puede fortalecer ir a la cárcel y puso como ejemplo el caso de Nelson Mándela y abundó “El que nada debe nada teme. Él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad. Si tiene su conciencia tranquila, incluso, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”.

López Obrador señaló  que el panista tiene una denuncia que fue presentada por compañeros suyos y una más que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.