INICIA TALLER DE ANIMACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE AYALA

El proyecto es aplicado con la colaboración del FONCA, el DIF Municipal y la Instancia de la Mujer de Ayala

Ayala, Mor., 20 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Ayala, a través del DIF Municipal y la Instancia de la Mujer, iniciaron el Taller de Animación para Niñas, Niños y Adolescentes en situación vulnerable. Tiene por objetivo, reconstruir el tejido social y fomentar el respeto, la solidaridad y la armonía para una convivencia comunitaria en paz.

Este taller, llegó al municipio de Ayala por medio del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), a través del Sistema de Apoyos a la Creación a Proyectos Culturales y se impartirá a un total de 50 menores, quienes estarán aprendiendo cómo realizar una animación los días lunes, miércoles y viernes, a partir del 19 de octubre hasta el 13 de noviembre.

En total se les darán 11 sesiones de 2 horas y media por sesión y no tendrá costo alguno. En dichas sesiones, los participantes aprenderán a crear sus propios contenidos narrativos para ellos y su comunidad. El número de participantes se ha limitado debido a que se deben mantener medidas sanitarias por el COVID19, por lo que se respetará la sana distancia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Presidencia Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, continúa realizando acciones de forma conjunta con instancias federales y estatales para el beneficio de la población del municipio.