INTENTA MATAR A SU PAREJA, YA ESTA PRESO

Ejecuta AIC orden de aprehensión contra hombre por feminicidio en grado de tentativa

César Genaro “N” habría atacado con arma cortante a su pareja

El hecho se registró en el municipio de Tlaltizapán

Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente contra un hombre que habría intentado privar de la vida a una mujer en el municipio de Tlaltizapán.

Elementos de la AIC ejecutaron el mandato judicial en contra de César Genaro “N”, de 34 años de edad, por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja sentimental.

El pasado 11 de febrero, se informó del ingreso de una mujer herida por arma punzocortante a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec, así como de un hombre con el mismo tipo de lesiones al Hospital General de Jojutla.

Las investigaciones establecen que la mujer víctima había sido agredida por su pareja de nombre César Genaro, quien luego de la llegada de la Policía Morelos al domicilio donde se suscitaron los hechos, ubicado en la colonia Centro, del municipio de Tlaltizapán, se provocó las lesiones a la altura del cuello, con el fin de desviar la investigación.

El trabajo emprendido por la AIC y la Dirección Regional de Servicios Periciales, al mando de la unidad de Delitos Diversos, trajo como resultado la obtención del mandato judicial contra César Genaro, cumplimentado por personal de la AIC en el momento en el que el hombre abandonó las instalaciones del hospital “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla.

En audiencia inicial celebrada, la representación social formuló imputación en contra de César Genaro por el delito de Feminicidio, ofreciendo los antecedentes de prueba, imponiendo el juez conocedor de la causa la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.