ISAAC PIMENTEL MEJIA: ZAPATA SIGUE SIENDO LA VOZ DEL PUEBLO

Ayala, Mor., 08 de agosto de 2020.- Al conmemorarse el 141 Aniversario del Natalicio del Gral. Emiliano Zapata Salazar, la figura del héroe más importante para el municipio de Ayala, se hizo presente en la ceremonia oficial celebrada en el mismo lugar que le vió nacer, en el pueblo de Anenecuilco, hoy convertido en Museo.

“Zapata sigue siendo la voz del pueblo, que tiene en su memoria histórica los ideales nobles de este gran hombre, símbolo de justicia y esencia de movimientos sociales”, señaló el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, al dar las palabras de bienvenida a las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador del estado, Cuauhtemoc Blanco Bravo.

El alcalde destacó el entrañable cariño del pueblo ayalense hacia su principal prócer, quien “vivió en carne propia la desigualdad y la injusticia de su gente campesina a los que motivo para ser protagonistas de su propio bienestar”.

Al referir que en esta su tierra, se le sigue honrando y recordando su legado, Pimentel Mejía señaló que su gobierno lo tiene permanentemente presente en sus acciones y obras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ayalenses.
Como ya es costumbre, en el marco de este evento, se entregaron las medallas Emiliano Zapata a dirigentes de organizaciones campesinas como Humberto Sandoval Zamora, por impulsar la producción; a la empresa Catania, productora de higo de exportación; a Gilberto de León Carbajal, de la Unión Ganadera Regional del estado: y un reconocimiento post mortem a Héctor Manuel Sánchez Mejorada, en el área de publicaciones e investigaciones.
Además de miembros del cabildo de Ayala y de miembros del gabinete estatal, diputados locales y diputadas federales, asistieron integrantes de la familia del Gral. Emiliano Zapata Salazar, representantes de organizaciones campesinas y comisariados ejidales.