LOS CUBREBOCAS KN95 FALSOS, TE DECIMOS COMO IDENTIFICARLOS

La oferta y la demanda de los cubrebocas KN95, los cuales son identificados como los mejores y más eficaces para protegerse del coronavirus, causó que en el mercado también surgiera la piratería en estos productos de protección.

Cabe destacar que algunos de estos productos son producidos en China; sin embargo, su origen de procedencia no quiere decir que no sean efectivos, sino que simplemente sus normativas cambian.

¿Qué identifica un KN95 bueno?

Como se recordará, algunos de los artículos chinos tienen un precio más accesible, pero se debe estar alerta ante los casos de piratería. Para ello se enlista los siguientes puntos:

Las mascarillas importadas de China deben cumplir con la norma o estándar GB2626-2006. Esta nomenclatura debe estar grabada en alguno de sus extremos, cerca de la identificación KN95.

El certificado de efectividad del cubrebocas debe estar impreso en el empaque o en una hoja con su descripción.

Esta hoja debe especificarse el nombre, modelo, lote, fecha de producción y vencimiento del producto, además del nombre del fabricante, las normas técnicas de los materiales y la leyenda “Uso no médico”.

Si tu cubrebocas tiene las siglas FDA (nomenclatura de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) indudablemente es una imitación, ya que las mascarillas chinas para uso civil no deben tener estas siglas.

Con información Excelsior.