MÁS DE 50 FAMILIAS DE SANTA CATARINA, OACALCO, SAN CARLOS Y COCOYOC, RESULTAN AFECTADAS POR LA LLUVIA

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

Como consecuencia de las Fuertes lluvias registradas la tarde noche de este jueves cerca de 50 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de barrancas en las colonias Ignacio Bastida (conocida popularmente como Santa Catarina), Oacalco, San Carlos y Cocoyoc.

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec Octavio Rojas Montaño informó que la comunidad más afectada fue Santa Catarina, de donde es vecino, con 20 domicilios en donde el agua alcanzó hasta un metro de altura después de que un gran árbol tapara el cauce de la barranca.

Por instrucciones del presidente municipal César Torres González personal de Obras y Servicios Públicos acudieron a realizar labores de limpieza, mientras los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias del municipio evaluarán los riesgos de las zonas afectadas.
No fue necesario habilitar un albergue, una vez que los vecinos iniciaron inmediatamente labores de limpieza de manera solidaria.

Las autoridades municipales piden a la población estar atenta de los comunicados y llamados de alerta que se generen durante esta temporada de lluvias, una vez que la CONAGUA pronostica que septiembre será el mes de mayores precipitaciones del año.