NIÑOS DE MORELOS SE QUEDAN SI CLASES DE INGLÉS

NO HAY PRESUPUESTO SEÑALA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO

11 de enero del año 2021.- Está mañana al regreso a las clases en Morelos más de 40 mil alumnos se quedaron sin la enseñanza del Programa Nacional de Inglés (PRONI), esto por falta de presupuesto, señalaron los distintos directivos de los planteles educativos a los maestros y estos a su vez se lo hicieron saber a los padres de familia.

Así pues en Morelos el Programa Nacional de Inglés (PRONI)se canceló por falta de presupuesto. informó la coordinación estatal, afectando con esto a 200 escuelas, 147 familias de Teachers PRONI y 40, mil alumnos aproximadamente.

LosTeachers PRONI, exigen al Gobernador Cuauhtémoc Blanco, que tome su responsabilidad y contrate a los Asesores Externos Especializados y no deje sin educación en el idioma inglés al los niños morelenses y con ello se garantice el derecho constitucional en su artículo 3.

Cabe destacar que este programa de Inglés es federal el Gobierno federal con el acuerdo 92, le pasó toda la responsabilidad a los Estados en el tema educativo, dejando el PRONI, bajo el cargo del gobierno estatal, a cargo en Morelos de Cuauhtémoc Blanco, mismo que debe dar resolución a cualquier cuestión de este programa y cualquier tema educativo.