PREFECTO DE SECUNDARIA ES DETENIDO POR VIOLACIÓN


• Violó a menor bajo amenaza matar a su familia
• Enfrenta otro proceso por violación

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron en reclusión una orden de aprehensión en contra de Ramón “N” de 57 años, por el delito de violación cometido en contra de una menor de edad en una secundaria del municipio de Jiutepec.

De acuerdo a lo contenido en la averiguación previa, entre los meses de diciembre del año 2002 y marzo del 2003, Ramón “N” se desempeñaba como prefecto en una escuela secundaria ubicada en el municipio de Jiutepec, en donde aprovechaba su posición para manipular a las menores estudiantes.

Es en esas fechas cuando la menor víctima estaba a punto de retirarse a su casa al término de las clases, lo cual fue impedido por el hombre quien le refirió que tenía que quedarse a realizar la limpieza de las aulas para poderse retirar.

Una vez que estuvieron solos y no había nadie más en la escuela, el agresor la encerró en una de las aulas y la obligó a despojarse de sus prendas íntimas, y que si se negaba él generaría varios reportes en su contra que impedirían que avanzara en el grado escolar, además de amenazar con matar a su familia si se negaba a lo que él quisiera hacerle, abusando sexualmente de la adolescente en dos ocasiones diferentes.

Finalmente la menor víctima contó a su familia lo ocurrido iniciándose la denuncia ante el Agente del Ministerio Público y una vez consignada la averiguación previa, el juez conocedor de los hechos otorgó la orden de aprehensión respectiva y a la par de ésta, se decretó una orden diversa por proceso penal diferente siendo esta también por el delito de violación, orden ejecutada en el año 2018.

Sobre la orden de aprehensión por la violación de la menor en Jiutepec, el indiciado promovió en distintas fechas recursos de amparo para evitar su cumplimiento, hasta que le fue negada la protección, lo que permitió cumplimentar en reclusión el mandato judicial y será en las próximas horas cuando sea presentado ante el Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia en el Estado de Morelos.