PRUEBAS COVID19 SON APLICADAS EN AYALA PARA DETECTAR CASOS POSITIVOS

Ayala, Mor., 16 de febrero de 2021.- El pasado fin de semana, personal de la Secretaría de Salud del estado, con el apoyo de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ayala, aplicó pruebas antigénicas Covid19 para la población del municipio de Ayala, teniendo como centro de aplicación de la prueba el estacionamiento del Pabellón Turístico Zapata.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Salud Municipal, se aplicaron durante los días jueves, viernes y sábado pasados, un total de 858 pruebas, cubriendo el número de aplicaciones calculadas por día, que eran de un máximo de 300.

Desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, personal médico completamente protegido estuvo realizando las pruebas y tomando los datos de las y los ciudadanos que se acercaron a este lugar escogido para estas jornadas de salud.

Del total de muestras tomadas, se obtuvieron 135 resultados positivos, es decir un 16% de los asistentes resultaron positivos a Covid19, por lo que la Secretaría de Salud del estado daría seguimiento a estos casos para su atención.

El Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias, aunque el estado de Morelos haya pasado a semáforo naranja a partir de este lunes, por lo que exhortó a la población a seguirse cuidando en tanto el Gobierno Federal inicia con la aplicación de las vacunas, destinadas en una primer etapa a los adultos mayores.

En este sentido, a través del DIF Municipal y con el apoyo de diversas áreas, se organizó una campaña a partir de este martes para acudir hasta las comunidades más alejadas donde no hay conexión a internet para apoyar a las familias de los adultos mayores que no se han podido inscribir en la plataforma del Gobierno de la República.

Esta Campaña de Inscripción, se estará realizando en diferentes comunidades hasta el próximo martes, previo aviso para que los interesados se acerquen a los puntos de reunión y sean apoyados en el registro a fin de que ningún adulto mayor de 60 años se quede fuera del programa de vacunación.