REALIZAN POR SEGUNDA VEZ EN AYALA PRUEBAS PARA DETECCIÓN DE VIH, SIFILIS Y HEPATITIS

Ayala, mor., 04 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Ayala, a través de la Oficina de la Diversidad, Igualdad y Equidad de Género, con el apoyo del Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad del estado de Morelos A.C., llevó a cabo por segunda vez la jornada de aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH, Sífilis y hepatitis.
El pasado miércoles por la mañana, se instaló un módulo en el Centro de Cd.

Ayala, donde se ofreció la aplicación de estas pruebas a la población interesada, siendo esta la segunda ocasión en lo que va del año en se realiza esta Jornada.


En el mes de enero, se aplicaron pruebas al personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil; al personal del SOAPSA, y a los que laboran en el edificio municipal anexo.


En total, se han aplicado 120 reactivos y con los resultados, se hace la canalización a los servicios médicos si es derechohabiente del IMSS, ISSSTE o al Sector Salud, de acuerdo a cada caso.


Además, este mismo día se hizo entrega de los premios a los niños participantes del concurso de Dibujo con el Tema de la No Discriminación, convocado por la Oficina de la Diversidad, Igualdad y Equidad de Género, en el marco del Día de la Cero Discriminación, que se celebró el 1º. de marzo.


Los pequeños, acompañados de sus papás, recibieron sus premios, consistentes en juegos de mesa y balones de basquetbol; en tanto el resto de los participantes que no quedaron en los 7 primeros lugares, recibieron otros juguetes como premio de consolación por parte del Presidente de la Asociación, Israel Dirzo Bahena.


Thaide García Alonso, titular de la Oficina de la Diversidad, agradeció a los padres la motivación hacia sus hijos para participar y el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Villalobos Aranda, a nombre del Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, reafirmó que se mantienen las restricciones sanitarias en este tipo de actos públicos para la protección de la salud de la ciudadanía.