RECIBE AYALA CERTIFICACIÓN DE SALUD DE ESPACIOS PÚBLICOS

Ayala. Mor., 26 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Ayala que encabeza el Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, recibió el pasado martes la Certificación de Salud para Espacios Públicos, otorgado por la Secretaría de Salud del estado, por implementar acciones que se traducen en la promoción de una mejor salud para la población.

Las autoridades municipales y el representante de la Jurisdicción Sanitaria III, el Dr. Irving Iván Hernández Vargas, responsable del programa de Organización Comunitaria, se dieron cita en el Parque de la Col. Abelardo L. Rodríguez, donde se hizo la entrega de la placa de Certificación de Espacios Públicos, misma que fue recibida por la Presidenta del DIF, la Profra. Sandra Bahena López, quien a nombre del Ayuntamiento de Ayala agradeció este reconocimiento.

En el sencillo acto realizado en el espacio público rescatado, también estuvieron presentes el médico pasante, promotores y enfermeras del Centro de Salud de dicha comunidad.

Iván Valega Ruiz, Director de Salud Municipal, explicó que esta certificación se obtuvo gracias a las acciones que el Ayuntamiento ha implementado en la comunidad de la Abelardo L. Rodríguez, como es invitar a la comunidad a fomentar el deporte y a tener buenos hábitos alimenticios. Asimismo se dignificó el espacio público de esta comunidad para que los jóvenes donde tengan un espacio deportivo adecuado y limpio y así evitar que caigan en adicciones.

El titular del área de salud municipal puntualizó que la salud preventiva ha sido una de las prioridades del Gobierno municipal de Ayala, y en estos tiempos de pandemia por Covid19, se hace aún más importante promover buenos hábitos para prevenir enfermedades crónicas que hacen más vulnerable al cuerpo ante virus como el SARS COV2.