RECIBE EL MERCADO DE AYALA CERTIFICACIÓN DE SALUD

Ayala, Mor., 11 de junio del 2021.- La mañana de este viernes, el mercado «Profr. Otilio Montaño», ubicado en la cabecera municipal de Ayala, recibió la certificación como Mercado Promotor de la Salud.

En un sencillo evento, realizado en la Plaza Civica «Francisco Ayala», representantes de la Secretaria de Salud del estado y del Gobierno Municipal. encabezaron el acto protocolario con el cual se hizo oficial dicha certificación que reconoce al centro de comercio como un espacio donde se aplican medidas sanitarias y de protección para los clientes y locatarios.

Para recibir esta certificación el Ayuntamiento de Ayala a través de la Dirección de Salud y Protección Civil verificó que existieran extintores, señalizaciones de salidas y entradas, aplicadores de gel antibacterial, avisos de uso de cubrebocas, y certificación de que todo lo que se expende cumpla con los requisitos de sanidad.

En este acto, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Fernando Villalobos Aranda, en representación del Presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía; el Director de Salud Municipal, Iván Valega; Marco Antonio Romano Cortes, representante de Margarita Verazaluce, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III; Sergio Arturo Blanco Galván, responsable estatal del programa de Participación Municipal del Gobierno del estado; Justa Salgado Escobar, integrante del Comité de Salud del mercado y el Delegado municipal, Miguel Contreras.