SE ESPERA FIN DE SEMANA CON POTENCIAL DE LLUVIAS EN MORELOS 

•    Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 25 y 35°C

Cuernavaca Morelos., 21 de agosto del año en curso. – Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se prevé tiempo relativamente inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado y posibilidad de lluvias moderadas de 0.1 a 20 mm, de forma generalizada a lo largo de la entidad, principalmente durante la noche. 

El ambiente durante el día será cálido a templado, con temperaturas máximas entre 25 y 36 °C, presentando las más altas en localidades del sur. Por otra parte, los vientos se mantendrán del este por la tarde y noche, con velocidades entre 10 y 20 km/h.

Para el sábado, la Ceagua indicó que se espera cielo medio nublado en promedio, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos con acumulados menores a 15 mm, de forma generalizada. De nueva cuenta, el ambiente diurno será mayormente cálido, con temperaturas máximas hasta por arriba de 30°C, mientras que los vientos serán del este, con velocidades de 10 a 15 km/h.

En cuanto al domingo, pronosticó condiciones de tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, además de potencial para lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 15 mm, especialmente durante la noche. Los valores de temperatura mantendrán un ambiente diurno cálido a caluroso, con máximas entre 25 y 35 °C.

Las condiciones son debidas a la presencia de canales de baja presión en el interior del país, que son reforzados por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.