VIOLÓ A SU SOBRINA Y YA ESTA EN LA CÁRCEL

• Delitos que habría cometido en varias ocasiones contra su sobrina

Luego de que Policías de Investigación Criminal (PIC) ejecutarán contra Prisciliano “N” una orden de aprehensión por los delitos de violación y abuso sexual agravado, el juez de control resolvió vincularlo a proceso por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Priscilano de 53 años de edad, trabajador de una empresa de seguridad privada, avecindado en la colonia Paraíso de Cuautla, fue señalado por su sobrina como su agresor sexual quien, a decir de la víctima, comenzó a violentarla desde el 11 de marzo de 2016, día en que se quedaron solos en su vivienda.

El agresor la habría llevado por la fuerza hasta una recámara en donde la violó, luego la amenazó de muerte en caso de que dijera lo sucedido; a partir de esa primera vez, presuntamente buscaba quedarse a solas con ella para tocarla de manera lasciva y que sus demás familiares no se percataron de lo ocurrido.

Las violaciones se repitieron el día de Navidad del año 2017, y en los meses de julio de 2018 y junio de 2020, siendo la última ocasión la más violenta, por lo que al temer por su vida la víctima decidió revelar las agresiones a sus padres, quienes de inmediato acudieron a la Fiscalía Regional Oriente a denunciar.

La investigación fue encabezada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales, que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Prisciliano tras presentar los indicios necesarios, agentes de la PIC lo ubicaron y aseguraron en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

En la audiencia inicial se resolvió su vinculación a proceso y su permanencia en prisión preventiva, de dos meses fue el plazo para el cierre de la investigación complementaria.