APRUEBA CABILDO DE AYALA INICIATIVA SOBRE PARIDAD

Ayala, Mor., 28 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Ayala, aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma a las disposiciones de la Constitución Política para el estado de Morelos en materia de Paridad Constitucional, con lo que se refrenda el compromiso del Presidente Municipal, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, por el respeto y respaldo a los derechos políticos de las mujeres para participar en condiciones de equidad.

Mediante acta de cabildo del 26 de mayo, el Gobierno Municipal de Ayala hizo del conocimiento al Congreso del estado de Morelos de su postura afirmativa a la iniciativa mediante la cual se reforman tanto la Constitución Política del estado de Morelos, como el Código de Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.

Al integrarse como Constituyente Municipal, el Cabildo de Ayala dio cumplimiento con el requerimiento hecho por el Legislativo del estado para pronunciarse en torno a la propuesta que impulsa la participación de las mujeres en política bajo condiciones de equidad.

Foto:Ilustrativa.