VIEJITO DE 80 AÑOS ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑA DE 9 AÑOS

La Fiscalía General del Estado de Morelos logró aportar los elementos de prueba necesarios la Fiscalía Regional Metropolitana, un juez de control calificó de legal la detención de un hombre de 80 años de edad acusado de abuso sexual agravado en contra de una menor de nueve años de edad.

Los hechos se registraron la tarde del pasado 10 de abril sobre la Calle Palmas de la Colonia Los Laureles en el Municipio de Temixco, cuando el ahora imputado identificado como Laureano «N» de 80 años de edad, entró al patio del domicilio de la víctima.

En ese momento, el hombre se despojó de un pantalón de vestir que traía puesto, al tiempo que jaló a una menor de nueve años de edad, al tiempo que le realizaba tocamientos lascivos.

Fue en ese momento que la sienta sobre una piedra para continuar con tocamientos entre sus piernas, al tiempo que la menor intentaba evitar los actos de adulto mayor, y al intentar pedir ayuda, el hombre le tapo la boca con su mano.

Derivado de los hechos, la madre sorprendió al ahora indiciado, por lo que evita que continúe con las acciones en contra de la menor, fue entonces  que  llamó al teléfono  de emergencia 9-1-1 para pedir apoyo, por tales acciones fue detenido por elementos del Mando Coordinado y  puesto a disposición ante le Agente del Ministerio Público.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, judicializó la carpeta y al presentar al hombre ante la autoridad judicial, se calificó de legal la detención y se fórmula imputación, imponiendo el juzgador como medida cautelar la prisión preventiva, con la excepción de llevarla acabo en el domicilio del imputado derivado de su avanzada edad, en tanto se realia la audiencia de vinculación a proceso.