Después de salir del hospital donde recibió un CATETERISMO, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó un TESTAMENTO POLÍTICO, así lo dijo en un video que publicó en su cuenta de red social.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador señaló que el procedimiento estaba programado desde hace 15 días, sin embargo, se contagió por Covid-19 y debió esperar a que superara la enfermedad.

En su mensaje por video informó que por sus antecedentes de infarto e hipertensión, tiene preparado un “testamento político” para que se garantice la gobernabilidad en caso de muera como presidente, y abundó “Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”. Indicó.

Sin embargo habría que resaltar que el presidente no dio detalles de su «Testamento Político» y añadió «Considero que no va a utilizarse vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, pues los médicos que lo intervinieron lo autorizaron a seguir con su vida normal, es decir, “que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación”.