6 MIL PESOS DE PENSIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES PLAN DE AMLO

En su conferencia mañanera de este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su deseo es que los adultos mayores tengan una pensión digna y que les alcance para el sustento diario, es por eso que tiene planeado que la pensión a los adultos mayores del país se incremente cada año en un 20 por ciento, por lo que en el 2024 se entregue a cada beneficiario 6 mil pesos mensuales.

Misma declaración que dio la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien rueda de prensa en su visita al estado de Tamaulipas indicó que la pensión para adultos mayores se cierre en seis mil pesos, por lo que conforme pase el tiempo, ésta crecerá a un 20%.
“El próximo año habrá un incremento del 20%, en el 2023 otro 20%, y el 2024 igual, de tal manera que lo que el Presidente de la República aspira es que los adultos mayores para el 2024 reciban aproximadamente seis mil pesos”, comentó ante medios de comunicación.

Destacar que actualmente los ocho millones de personas que reciben este beneficio, obtuvieron un aumentó del 15%, es decir, de dos mil 700 pesos, el recurso neto total es ahora de tres mil 100 pesos.