BUENA NOTICIA «ANUNCIAN VACUNA PARA MENORES DE 15 A 17 AÑOS»

Una buena noticia dio esta mañana el subsecretario de Salud Hugo López Gatell en la conferencia mañanera que ofrece a diario el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al anunciar que a partir del 19 de noviembre se abrirá el registro de vacunación contra el Covid-19 para personas de 15 a 17 años sin comorbilidades.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que los niños, niñas y adolescentes sin comorbilidades. de 15 a 17 años, serán incluidos en el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19.


Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que a partir del 19 de noviembre se abrirá el prerregistro en mivacuna.gob.mx para este bloque poblacional y después se irán abriendo en las entidades.
López-Gatell señaló que la mortalidad es «sumamente baja», entre los 10 y 14 años, y aún más baja para los que tienen menos de 10 años. El funcionario explicó que a partir de los 15 años la mortalidad por COVID aumenta por los distintos cambios que hay en el sistema inmune, mientras que cuando se llega a 18 años es aún más susceptible.

López-Gatell insistió que el riesgo de morir en este grupo de edad es baja, respecto a quienes tienen comorbilidades.