CANCELADOS LOS CARNAVALES DE TLAYACAPAN Y TEPOZTLÁN; ¿CANCELARÁN EL DE YAUTEPEC?.

El día 3 de octubre, el gobierno municipal de TLAYACAPAN en acuerdo con sus comparsas dieron el anuncio de que su carnaval 2021 quedaba cancelado. Hoy 13 de octubre el gobierno local de TEPOZTLAN hace lo propio y cancela también su carnaval, que se desarrollaría del 13 al 16 de febrero del 2021. Cabe destacar que estas fiestas en los municipio en mención coinciden en su calendario.

Ahora los reflectores se centran en el Carnaval de YAUTEPEC , y la disyuntiva en la decisión que debe de tomar en gobierno municipal el de realizar o cancelar su Carnaval el cual es nombrado el más grande de Morelos y que, de desarrollarse o no, esta calendarizado del 19 al 22 de febrero del 2021.

Las drásticas decisiones tomadas por varias alcaldías en la cancelación de estas fiestas tradiciones, es con la finalidad de evitar, contener y retardar la propagación y contagios por coronavirus (covid-19), así mismo salvaguardar en todo momento la salud y la integridad de la población de los ciudadanos de las municipalidades y de los visitantes.