CONMEMORAN EN YAUTEPEC EL 111 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Entrega César Torres reconocimientos a atletas paralímpicos

Después de reconocer la importante labor de los campesinos el presidente municipal de Yautepec profesor César Torres González lamentó que gobiernos estatales y federales no faciliten recursos para impulsar al campo motelense, así lo dijo durante la ceremonia oficial por el 111 aniversario, del inicio de la Revolución Mexicana.
Reunidos en la plaza principal frente al Museo Centro Cultural del Chinelo, César Torres recalcó que el campo en México no se apoya, ni reconoce como se merece, por eso los convocó a la unidad, ha formar un frente común para mejorar las condiciones del campo y sus familias.

Miguel Ángel Alarcón Urbán, responsable de la memoria histórica en el municipio, hizo una reseña de la participación y acciones revolucionarias ocurridas en Yautepec.
“Por eso, dijo, hoy prefiero hablar de las coronelas María de la Luz Espinoza, Esperanza Chavarría y Don Feliciano Mejía, quienes son sólo ejemplos de algunos personajes que lucharon en este nuestro Yautepec, como parte de una gesta que nos permitió escribir páginas testimoniales en la historia de nuestro país”.
“También recordamos a hombres como Amador Salazar, Ignacio Bastida Flores, Lucio Moreno, Diego Ruiz, Felipe Neri, Jovito Serrano; a la soldadera, María Guadalupe Rojo Alvarado, quienes además de participar en la lucha revolucionaria, también radicaron en nuestro municipio”.

ENTREGA RECONOCIMIENTO A ATLETAS PARALÍMPICOS

Durante la ceremonia, los integrantes del cabildo, entregaron sendos reconocimientos a los atletas Esther Montserrat Montiel Bautista, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de lanzamiento de disco, primer lugar en impulso de bala y segundo lugar en lanzamiento de jabalina.
Así también, se reconoció el esfuerzo del atleta Jonathan Joseph Gómez Alarcón, por lograr el primer lugar en lanzamiento de bala y segundo en lanzamiento de disco, los dos participaron en los juegos paralímpicos nacionales 2021, realizados en Cancún, Quintana Roo .