DETIENEN A PAREJA DE ROBA NIÑOS EN TLAYACAPAN

Jennifer Athzel “N” y Javier Elías “N» fueron detenidos en el municipio de Tlayacapan Morelos por haber sustraído a un recién nacido en la CDMX.

El 21 de octubre la hoy imputada Jennifer Athzel “N” acudió al domicilio de las victimas ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de la Alcaldía Iztapalapa perteneciente a la Ciudad de México, en donde se hizo pasar por doctora y por medio de engaños sustrajo del domicilio a la madre adolescente de 15 años de edad y a su hijo de 15 días de nacido para supuestamente acudir a realizarle al recién nacido un estudio auditivo.

Las víctimas fueron trasladados a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo tsuru con placas de circulación de NEL-7377, a un restaurante ubicado en la colonia Roma Norte Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en donde la imputada le solicitó los documentos del pequeño a su madre, refiriéndole ella debía esperar en el lugar mientras la supuesta doctora llevaba al bebé a una clínica particular.

La mujer en compañía de un masculino identificado como Javier Elías “N”, se trasladaron al estado de Morelos con el menor y acudieron a un centro de salud ubicado en la colonia Centro del Municipio de Tlayacapan, lugar en dónde se hicieron pasar como padres del menor e indicando que la mujer había dado a luz en su domicilio con la ayuda de una partera. Al ser revisada la hoy imputada, se percataron que no tenía datos clínicos de cursar puerperio.

Al verse descubierta, la mujer se negó a seguir con la atención médica siendo apoyada por el masculino, lo que derivó en que el personal de salud solicitara la presencia de elementos de la Policía Morelos quienes realizaron la detención de Jennifer Athzel “N” de 31 años y Javier Elías “N” de 47 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente en dónde derivado de la coordinación institucional entre fiscalías, se logró ubicar a la madre biológica del menor quien acudió ante el Ministerio Público, integrándose la carpeta de investigación la cual fue judicialiciazada.

En la audiencia, el juez declinó la competencia del caso a las autoridades de la Ciudad de México, y una vez aceptada la misma comenzará a contar el tiempo de investigación complementaria establecida en tres meses.