DETIENEN A PAREJA POR HOMICIDIO DE UN NIÑO

• Niño de 6 años era violentado por el abuelo y su pareja

• Fallece en hospital y presenta síndrome del niño maltratado

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de Gerardo “N” y Andrea Yamileth “N”, como presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en contra de un menor de edad en el municipio de Cuernavaca, en consecuencia, enfrentarán proceso en prisión preventiva.

La madrugada del pasado sábado 10 de abril, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al Hospital Comunitario de Temixco, en donde personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un menor de seis años de edad, a quien a simple vista se le observaron múltiples manchas y cicatrices en cuerpo, así como heridas en cara, características de las que se observan en niños con síndrome del niño maltratado.

A través de la Fiscalía Regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación correspondiente, iniciándose las investigaciones a cargo de elementos del Grupo de Asuntos de Género de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), conformado con recursos provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El Grupo especializado realizó los actos de investigación  que permitieron la identificación de los presuntos responsables, y se estableció que entre el 02 y el 08 de abril de 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Milpillas perteneciente al municipio de Cuernavaca,  el menor fue víctima de maltrato infantil por parte del abuelo y su pareja sentimental, acción que los presuntos responsables trataron de ocultar a familiares y vecinos.

Al incrementarse las agresiones físicas cometidas en contra del infante, el menor fue ingresado al Hospital Comunitario de Temixco, en donde le fueron identificados diversos golpes en el cuerpo que finalmente hicieron que perdiera la vida.

Con los datos de prueba, informes periciales y los testimoniales obtenidos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional las respectivas órdenes de aprehensión.

Elementos de la AIC del Grupo de Asuntos de Género ubicó y realizó la aprehensión de Gerardo “N” de 45 años y Andrea Yamileth “N” alias “Tamara” de 27 años de edad, sobre calle Viaducto de las colonia Milpillas del municipio Cuernavaca, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.