EJECUTAN A DIPUTADO QUE BUSCABA SER PRESIDENTE POR TERCERA OCASIÓN

12 de enero del año 2021. – Fue al rededor de las 9 de la mañana cuando un sujeto se acercó por la espada al diputado local, Juan Antonio Acosta Caño, y le dio un tiro en la cabeza quitándole la vida instantáneamente, cuando este hacía ejercicio sobre las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en la Plaza Principal de su municipio, Santa Cruz de Juventino Rosas, fue el testimonio de los testigos presenciales del cobarde acto.

La muerte del legislador la confirmó pocos minutos después el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se encontraba anunció en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Paz, y publicó en su cuenta de Twitter…

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”.

Medios locales informaron que el diputado ejecutado Juan Antonio Acosta Cano aspiraba a este año a jugar la elección por la  presidencia municipal de Juventino Rosas por tercera ocasión, y ya contaba con su registro de precandidato del PAN a ese puesto de elección popular.