EN AYALA DETIENEN A DOS SUJETOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

La noche de este martes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa, en el municipio de Ayala.

Cerca de las 21:00 horas, los oficiales tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia de una persona lesionada por arma de fuego sobre la calle Emiliano Zapata del poblado de Anenecuilco en el municipio de Ayala, como referencia a espaldas del museo de Emiliano Zapata.

Al llegar, tuvieron a la vista a un hombre tirado sobre la calle con lesiones en el cuerpo al parecer por arma de fuego y al investigar, la víctima de 30 años les manifestó que fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta marca Italika tipo Cross, color negra con amarillo, sin placas de circulación y uno de ellos le disparó en varias ocasiones para después darse a la fuga hacia la calle Tres de Mayo de dicha colonia.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización, sobre dicha calle observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta los cuales coincidían con las características descritas por la víctima.

Tomando las medidas de seguridad le realizaron una inspección a quien dijo llamarse Mario Alberto “N” de 19 años, a quien le encontraron a la altura de la cintura una cangurera la cual contenía en su interior un arma de fuego tipo revolver, calibre .32, abastecida con 5 casquillos percutidos y a su acompañante de 17 años de edad, le aseguraron una bolsa de plástico color verde la cual contenía vegetal verde con las características de la marihuana.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.