EN AYALA;VIOLÓ A SU SOBRINA DE 14 AÑOS Y LE DAN 35 AÑOS DE PRISIÓN

Fallo condenatorio contra hombre por violación en Región Oriente

• Condenado a 35 años de prisión
• Tribunal fija monto para reparación del daño material y moral

Derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, se obtuvo una sentencia condenatoria emitida por un Tribunal de Enjuiciamiento en contra de Camerino “N” por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo, en agravio de su sobrina menor de edad.

Los hechos se registraron al interior de la Unidad Habitacional Mariano Matamoros, ubicada en el Municipio de Ayala, el pasado 15 de septiembre del año 2015, lugar en que la menor de 14 años en compañía de sus hermanos se quedó en casa de su tía en el domicilio referido.

Durante la noche, el sentenciado al percatarse que ya todos estaban dormidos se dirige hacia donde se encontraba la victima tomándola de las piernas para después obligarla a tener relaciones sexuales con él, amenazándola que si dice algo le hará lo mismo a sus hermanos.

Realizando el mismo acto sexual en fecha diversa en contra de la adolescente, manifestándole lo sucedido la víctima a su padre quien acude a la Fiscalía Regional Oriente a denunciar los hechos, integrándose la carpeta de investigación y ejerciendo la acción penal, obteniéndose una orden de aprehensión en contra del agresor.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial en contra de Camerino “N”, poniéndolo a disposición ante la autoridad requirente.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por las partes durante el proceso, emitiendo una sentencia condenatoria en contra de Camerino “N” por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo, es decir, cometido en diversas ocasiones.

Por lo anterior, le fue impuesta una condena de 35 años de prisión, fijando la cantidad de 50 mil pesos como pago de reparación del daño material y 40 mil pesos como pago de reparación del daño moral.